sábado, 4 de noviembre de 2017

Técnicas de Como preparar un gallo de combate

El gallo de pelea puede siempre mejorar sus posibilidades de triunfar cuando esta bien entrenado y alimentado. La alimentacion del gallo no empieza cuando se empieza a preparar el gallo para pelear. La alimentacion empieza cuando los pollitos salen del huevo, y continuan por toda su vida. Lo unico que cambia es el entrenamiento. No espere tener gallos en condición máxima si no les dio buena alimentación desde pequeños. Le puede dar las mejores vitaminas y comidas del mundo mientras los esta entrenando y no van a tener la fuerza y resistencia que el mismo gallo tendría si lo cuido desde pequeñito. El gallo que pelea con navajas deberá de entrenarse de una manera que pueda desarrollar sus fibras de contracción rápida. Los gallos, como todos sabemos, tienen carne obscura y carne blanca. Los músculos de fibras blancas como la pechuga tienen poca grasa. Estos músculos están capacitados para ejercicios de naturaleza violenta, pero de corta duración. Sin embargo los músculos de fibras obscuras como los muslos están adaptados para entrenamientos o ejercicios de larga duración.
Deber quedar claro que el entrenamiento que le den a sus gallos debe coincidir con la estructura de los gallos y su tipo de pelea. Para explicarlo mejor les diré que los gallos que pelean con navajas dependen del vuelo para atacar, basando su esfuerzo violento en los músculos pectorales como la pechuga que son de fibras blancas. Sin embargo los gallos de razas orientales usan sus poderosas patas y muslos en el combate. Estas son fibras obscuras. Para mantener este gallo en condición suprema, es requerido hacer ejercicios de entrenamiento que puedan fortalecer dichos músculos. Recuerde durante el entrenamiento mantener la agresividad natural en sus gallos. Esta agresividad la puede mantener al no dejar que sus gallos se vean frecuentemente durante el entrenamiento. Mientras menos se vean mayor sera la agresividad que mantendrán. Recuerden que cuando los gallos se acostumbran a verse diariamente pierden bastante la gran agresividad natural por la que son caracterizados al tiempo de pelear. Cuando los gallos pierden la agresividad natural y el instinto de matar inmediatamente al contrario, cuando llega el día de la verdad que es el combate, su gallo solamente peleara por mantener a su contrincante alejado de el, pero no peleara con el deseo asesino que usted espera y es requerido para ser triunfador en la pelea y quizás si se encuentra con un gallo de buena calidad puede morir aunque tenga la pelea casi gana. Sera lo que yo llamo un “Casi Ganador”.
ETAPAS DEL ENTRENAMIENTO PRIMERA SEMANA: La primera semana de entrenamiento yo entreno mis gallos por 10 minutos. Este entrenamiento consiste de 5 minutos de carrera ya sea natural o artificial. Después de esta carrera de 5 minutos, ponga al gallo en una cuerda o soga , y dele voladas por 5 minutos mas. Las voladas deben de ser moderadas para no herir al gallo. SEGUNDA Y TERCERA SEMANA: La Segunda y Tercera semana le aumento el entrenamiento a 15 minutos. Uso el mismo procedimiento de la primera semana por los primeros 10 minutos y después los últimos 5 minutos, les doy un fogueo “Boxing” con un gallo fresco . Durante este fogueo los primeros tres minutos los gallos deben de tener el pico cubierto con tape, para así enseñarlos a pelear sin usar su pico, y así desarrollar otros músculos en su cuerpo. Ademas esto les enseña a tirar sin tener que usar el pico, ya que a veces pierden el pico durante la pelea y sino están entrenados de esta manera no serian muy efectivos, por lo que la mayoría de las veces perderán el combate. Al cubrir los picos también evitara que se les dañen mucho las plumas a sus gallos. Los últimos 2 minutos quitele el tape de la boca y dejen que peleen así. CUARTA, QUINTA, Y SEXTA SEMANA: De la Cuarta a la Sexta semana de entrenamiento le aumento el entrenamiento a 20 minutos. Los primeros 10 minutos el entrenamiento es una repetición de la primera semana. Los últimos 10 minutos son de “sparring” o fogueo y se dividen de la siguiente manera: 5 Minutos de “sparring” con el pico tapado con tape, y los últimos cinco minutos a pico suerto (sin tape en el pico).
SEPTIMA SEMANA: En las Séptima semana reduzca el entrenamiento a 15 minutos (10 minutos de carrera (Natural o Forzada), 3 minutos de soga y 2 minutos de fogueo con un gallo mas liviano (por lo menos 3 onzas mas liviano) y rápido. OCTAVA SEMANA: En la Octava y ultima semana de entrenamiento, le doy una carrerita de 5 minutos, y lo pongo en la soga para que trabajen sus alas por 5 minutos mas. Despues del entrenamiento le hecho una gallina por una hora para que mentalmente estén en condiciones perfectas de pelea y como regalo por su entrenamiento. NOVENA SEMANA: En la novena semana su gallo esta listo para la pelea y en su máxima condición física y mental

0 comentarios:

Publicar un comentario