1.- Cuando asistas a un certamen gallistico fíjate en el tiro de patas, hay personas que se dejan llevar por el sonido de las alas que no tiene mucha importancia. Lo que se debe observar es donde ponen las patas los gallos y lo mejor es que el gallo pueda levantar y cruzar las patas con fuerza en el área de la cabeza. Observa bien en el entrenamiento la forma de tirar de tu gallo, esto te ayudara a saber cuan cortador sera. Hay personas que quieren que sus gallos tengan una velocidad excesiva, pero aveces esta velocidad es peligrosa ya que en una pelea los gallos bombean sangre del corazón hacia lo tejidos musculares y en algún momento el corazón puede dejar de funcionar y ocasionar la perdida de la pelea.
2.- Debes tener en cuenta las heridas que produce en un combate. Un buen gallo tiende a dar golpes fuertes en ojos, pulmones, en la cabeza y en venas, estos son los golpes de riesgo que llegan a acabar una pelea en poco tiempo. No importa mucho la capacidad de asimilar los golpes sino la de propinar y este es el gallo que debemos buscar y tener.
3.- Una parte muy importante es la reacción del gallo cuando le van dando golpes, es aquí donde se mide su bravura, si muestra enfado y devuelve el golpe con mas fuerza.
4.- Seguramente habrás visto gallos que tienen la pelea casi ganada pero no saben terminar a su rival o gallos que cuando están golpeados y siente peligro empiezan a dar golpes certeros. Un gallo bueno muestra agresividad y el deseo de combatir y dar fin a su oponente. Pero aveces la agresividad en exceso no es buena ya que entran muy de frente y son blanco fácil para que el oponente los mate.
5.- Los gallos buenos deben tener dos cualidades en posición de pelea, que combinen tanto ataque con defensa. Que pueda eludir o esquivar los golpes y que tenga una posición de pelea alta para proteger su cabeza.
En resumen un buen gallo de pelea debe tener un buen tiro de patas que produzca heridas letales, que demuestre bravura y agresividad y por ultimo que combine ataque y defensa al mismo tiempo. Pero tampoco existen muchos gallos con estas capacidades. Por ello nos toca a nosotros los galleros en las castas, trabajar con la genética en los cruces para ir buscando esta clase de gallos.
Como Reconocer Un Buen Gallo De Pelea: Según la historia los gallos de pelea fueron criados inicialmente en la india y desde este lugar llegaron a China 1500 años antes de cristo, de ahí se esparcieron por todo el mundo antiguo y llegaron a nuestro continente con los conquistadores españoles. En la actualidad se mantiene su crianza y mejoramiento gracias a su belleza y temperamento.
Ahora como saber si un gallo de pelea es bueno, pues tiene las siguientes características: En combatividad son resistentes al dolor. 2 En acierto tienen la habilidad para dar fin a su oponente de forma rápida. 3 En poder tienen fortaleza para pelear y fuerza en las patas. 4 En vista tienen la capacidad de esquivar a su rival fácilmente. 5 En aire tiene la capacidad para elevarse y golpear a su rival de arriba hacia abajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario