jueves, 11 de enero de 2018

EL GALLO MÁS ALTO, MÁS FUERTE, MÁS RÁPIDO

Algunos galleros que jugaron sangres como los Cliper, los Montain, los Brown Red, etc. Muchos de ellos tienen historias románticas como el de un gallo de don Gonzalo N. Santos de cuál era enorme que además fue ganador de varias peleas, en fin historias muy bonitas. Lo cierto es que ahora el joven (neófito) gallero tiene acceso a más literatura galleril y a mejores sangres, más finas, lo cual aunado a los avances científicos y un poco de intuición le permite tener mejores resultados. Llegar a una edad madura debe ser hermoso, ver que nuestras metas se van logrando, ver que dejamos un camino trazado para las nuevas generaciones que podrán caminar y sobre todo teniendo un espíritu abierto pero criterio, para aceptar lo bueno que puede tener le progreso. Hemos conocido el valor de las proteínas en la alimentación, hemos permitido ver pelas de aves sumamente encastadas ya que cada vez los gallos huyen menos del combate, en fin ustedes amigos hombres maduros los están logrando, solo esperamos que estos jóvenes estén consientes de ello.
En mi poca experiencia he observado que en la actualidad, en los deportes, espectáculos o aficiones en donde cuanta el alto rendimiento ciertos características, obtenidas de una selección no de raza, ni por lo tanto de grupos étnicos sino de individuos concretos, de sistemas de alimentación concretos y de cualidades también concretas olvidándose de los nombres. MÁS ALTO Por ejemplo vemos que los individuos más altos (sin llegar a lo grotesco) tienen más alcance, lo que les permite arriesgar menos ante un individuo contrario o sea que las distancias se acortan por la ventaja de espacio sobre espacio. MÁS FUERTE En lo personal soy adepto de la fuerza y resistencia en estos seres de alto rendimiento, por lo que constantemente busco obtener estos aspectos por lo cual agradezco a los fabricantes y distribuidores de alimentos balanceados de mejor calidad, así como vitaminas, proteínas, minerales, productos con aminoácidos, pero siempre sin olvidar que el uso indiscriminado es tan malo como la falta de ellos y tan solo para mencionar algunos serían por ejemplo:
El Calf Manna, el Showmaster, el Pichón Feet, el Gómez, la Casta Brava, la Cianocobalamina, el Chevinal, el Redcell, el Magnofoscal, el Hardbody, el Fastrak, y en fin tantos alimentos, vitaminas, aminoácidos, minerales de los cuales para una mejor dosis debemos consultar a médicos dietistas ya que como mencioné, mal administrados pueden ser contraproducentes claro es que estos productos por sí mismo no hacen todo pero ayudan en gran escala. MÁS RAPIDO Un gran inconveniente suele tener la velocidad y es el perder precisión en el objetivo pero bien vale la pena perder algo de esta precisión si en un buen porcentaje logramos dicho objetivo o sea alcanzar al rival. Otro aspecto que podemos perder en la velocidad por si misma eleva un alto desgaste físico, pero aún así, como mencioné antes tener mayor velocidad bien vale la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario