lunes, 15 de enero de 2018
Home »
» Cuidar pollitos: la primera semana será un momento crucial
Cuidar pollitos: la primera semana será un momento crucial
Cuidar pollitos luego del nacimiento será el siguiente paso luego de un arduo proceso de preparación del encaste y de incubación. El trabajo, sin embargo, no se ha terminado. La primera semana de las crías resulta crucial para su desarrollo. Si buscas gallos adultos fuertes y sanos, debes cuidarlos desde que están recién nacidos. Aquí te contamos lo que necesitas saber para actuar durante los primeros días y cuidar los pollitos.
Marca las crías para cuidar pollitos Para cuidar pollitos se tienen que marcar el mismo día que nacen, junto con los datos de los padres y la fecha de nacimiento. Hay diferentes maneras de identicar los pollitos, pero te recomendamos las marcas corporales.
Con el marcaje se pueden juntar parvadas al momento de nacer. Luego de que adquieran el tamaño indicado se les coloca la placa denitiva, que es su cédula de identidad personal.
Cuidar pollitos: protege su sistema inmunológico Después de marcarlos, muchos galleros utilizan rejones altos evitando el contacto con el piso para poner los pollitos allí hasta que alcancen una edad de 21, 30 o 60 días dependiendo del criterio. Esta práctica se hacía en el pasado, pero en la actualidad se usa menos. Los pollitos nacen con el sistema inmunológico en su mayor intensidad. La naturaleza los dota de un mecanismo de supervivencia inmune ante la contaminación con bacterias, gérmenes o virus. Vienen equipados para adaptarse al medio ambiente en los primeros 3 a 5 días de vida. Si queremos realmente cuidar los pollitos y los subimos a jaulas para protegerlos, impedimos que su sistema inmune se desarrolle a plenitud. Dejarlos en el piso con una gallina desde el primer día es el mejor consejo para cuidar los pollitos, pues crecerán con mecanismos de defensa fuertes.
Un ambiente semicontrolado ayuda a cuidar los pollitos Preparar un lugar techado que proteja de la lluvia y frío, con barreras contra depredadores es ideal como medida para cuidar los pollitos. Al principio se ubica un espacio pequeño donde la gallina pueda controlar fácilmente a unos 25 pollitos. Trata de emular las condiciones naturales de la vida de un pollito. En la naturaleza, ellos aprenden de su madre lo necesario para tener un crecimiento óptimo y adquirir buena condición psicológica.
Higiene: un hábito para cuidar pollitos La higiene es lo más importante para cuidar pollitos en una traba, sobre todo en pollitos recién nacidos. Tanto los bebederos como los comederos deben lavarse diariamente a primera hora de la mañana con agua mezclada con cloro o yodo. Con solo esta práctica sencilla se le garantiza evitar muchos problemas de salud y aprender denitivamente cómo cuidar pollitos. Si aplicas estas recomendaciones verás que tus crías se van desarrollando de la mejor manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario