jueves, 11 de enero de 2018

Dos hombres murieron de un ataque al corazón removiendo nieve

Dos hombres murieron el jueves durante el ciclón invernal en Long Island, Nueva York, una de las zonas más afectadas por la tormenta y donde cayeron sobre 16 pulgadas de nieve, afirmó un funcionario del condado de Suffolk. Los hombres, según el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, estaban removiendo nieve cuando sufrieron sendas lesiones cardíacas“Tuvimos dos muertes reportadas relacionadas a la tormenta de ayer”, dijo Bellone en una conferencia de prensa este viernes.
“Ambos incidentes fueron de hombres en sus 50 años que sufrieron lesionas cardíacas mientras paleaban o removían nieve”, agregó. Bellone no identificó a los fallecidos ni dio más detalles sobre el incidente. En invierno en EEUU ocurren el doble de ataques cardíacos que en verano, en gran medida vinculados al esfuerzo de recoger nieve. También se calcula que esa es la causa de muerte de cerca de 100 personas cada año en el país y de más de 11,000 visitas a la sala de emergencias. Remover nieve es muy demandante físicamente y una persona que pesa 150 libras puede quemar hasta 200 calorías en 30 minutos, un esfuerzo equivalente a montar cinco millas en bicicleta o nadar por 20 minutos. Por eso es una tarea que no debe tomarse a la ligera.
Algunas localidades del condado de Suffolk, en Long Island, experimentaron precipitaciones de más de 16 pulgadas de nieve y este viernes experimentan sensaciones térmicas de 0 a -20F, que representan peligro de congelación e hipotemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario