CONSEJOS DE GOLPEO: Utilice todo su cuerpo en el golpe. Si sus pies son lentos, (la mayoría de la gente tiene pies lentos al empezar) se dará cuenta que golpear lentamente en realidad golpea con más potencia que haciéndolo rápido. En otras palabras, golpee tan rápido como su cuerpo puede girar para no sacrificar potencia. De nuevo, utilice todo su cuerpo para golpear no sólo los brazos. Lance hooks cortos, ganchos cortos y derechazos cortos pero jabs largos. No siempre tiene que lanzar un golpe de noqueo después de otro. Lance combos suaves y golpes fuertes y utilice movimiento de cabeza para engañar a su oponente. Acuérdese que mientras más fuerte intente golpear, ellos contraatacarán con más fuerza y le causará mayor daño. Cálmese y lance los golpes fuertes cuando sabe que va a conectar. Nunca se olvide de ir tras el cuerpo. Intente un jab a la cabeza y un derechazo al cuerpo. Cuando esté cerca, agache su cabeza hacia dentro para sofocarlo y lance 2-3 golpes al cuerpo.
Lance máximo 3-5 golpes de combo. No necesita golpes de 10 combos – todo lo que hacen es gastar su propia energía y lo dejan descubierto a contraataques. Ni siquiera practique estos por el momento. Respire hacia afuera cuando golpea y siempre mire a su objetivo al golpear. No aguante su respiración y no mire al suelo. Aprenda a mantener los ojos abiertos ¡en plena batalla! ¡Libere sus manos! No espere para siempre dejando que su oponente le golpee todo el día. Lance algo incluso si es que no conecta. Mantenga a su oponente pensando y mantenga sus ojos abiertos para ver más oportunidades de golpear. CONSEJOS DE DEFENSA: Mantenga la calma y nunca deje de respirar. Si empieza a sentir pánico, pídale al oponente que se calme para que su cuerpo y mente puedan establecerse. Mantenga sus manos arriba, codos abajo y mueva su cabeza. No gaste su energía corriendo por el ring, sólo de un paso y pivoteé hacia afuera si su oponente está muy agresivo. Piense que usted es un matador pivoteando mientras esquiva al toro. No se olvide de golpearle.
No se eche hacia atrás y no quite sus ojos del oponente cuando está recibiendo golpes (Esto es bastante difícil para principiantes). Establezca su territorio y defiéndalo con fuertes contraataques. Pivotee para no ser contraatacado. No espere siempre a su oponente para terminar de golpear antes de contraatacar. Interrumpa sus combos y ¡golpee fuerte! Muchos peleadores rápidos se estancan y tratan de bloquear todos los golpes y nunca llegan a contraatacar. ¡Suelte sus puños!
0 comentarios:
Publicar un comentario