lunes, 11 de diciembre de 2017
Home »
» Las perdidas de vidas reales pueden ser de 1.052. en Puerto Rico Tras el Paso del Huracán
Las perdidas de vidas reales pueden ser de 1.052. en Puerto Rico Tras el Paso del Huracán
Casas fueron destruidas. La energía fue noqueado. Y en todo Puerto Rico, cuerpos comenzaron a aparecer en los depósitos de cadáveres. Huracán María pummeled Puerto Rico con gran furia, pero el gobierno no ha informado de una cifra oficial de muertos mucho menor que la devastación sugiere. Una revisión realizada por The New York Times de los datos de mortalidad diaria de estadísticas oficina de Puerto Rico indica una significativamente mayor número de muertos después del huracán que el gobierno no ha reconocido.
El análisis de The Times encontró que en los 42 días después del huracán María tocara tierra el 20 de septiembre como una tormenta de categoría 4, 1.052 personas más que de costumbre murieron en toda la isla. El análisis comparó el número de muertes por cada día en 2017 con el promedio de el número de muertes por las mismas fechas de 2015 y 2016. Oficialmente, sólo 64 personas murieron como consecuencia de la tormenta que azotó la isla con vientos de casi 150 millas por hora, cortando la alimentación de 3,4 millones de puertorriqueños. el las últimas dos muertes se agregaron al número de muertos el 9 de diciembre.
"Antes del huracán, que tenía un promedio de 82 muertes diarias. Eso cambios del 20 de septiembre al 30 de. Ahora tienen un promedio de 118 muertes al día," Wanda Llovet, el director del Registro Demográfico de Puerto Rico, dijo en una a mediados de noviembre entrevista. Desde entonces, dijo el jueves, ambas cifras se han incrementado en uno. los datos para octubre aún no están completos, y se espera que el número de muertes registradas en ese mes a subir. el mantenimiento de registros se ha retrasado porque Puerto la red eléctrica de Rico está operando a menos del 70 por ciento de su capacidad y franjas de la isla todavía no tienen poder.
El día más mortífero fue del 25 de septiembre, el día en que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo A. Rosselló, advirtió que una crisis humanitaria que se avecina podría provocar un éxodo masivo de la isla. Presidente Trump respondió que la noche tomando a Twitter para decir que la isla tenía para hacer frente a su enorme deuda :. ".. la comida, el agua y médica son las principales prioridades - y haciendo bien #FEMA" fue más de 90 grados, y el poder estaba en la mayor parte de la isla, incluso en la mayoría de los hospitales de las personas postradas en una cama estaban teniendo Las personas con respiradores carecían de electricidad para alimentar las máquinas.
En ese día, 135 personas murieron en Puerto Rico. En comparación, 75 personas murieron en ese día en 2016 y 60 murieron en 2015. Uno alcalde de la localidad fue al comando de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias después de ese día y gritaron pidiendo ayuda. Las estadísticas muestran su ciudad, Manatí, fue una de las tasas de mortalidad más altas en septiembre.
Con las comunicaciones hacia abajo a lo largo de la isla y los cuerpos se acumulan en morgues de los hospitales, el gobierno estaba todavía se aferran a su temprana muerte de estimación de recuento 16. El 29 de septiembre, Héctor M. Pesquera, secretario de seguridad pública de Puerto Rico, dijo en una entrevista que la recuento de la muerte no se hinchan por mucho. "va a subir? estoy bastante seguro de que va a subir", dijo. "no va a duplicar o triplicar. no es como un terremoto donde se tiene un edificio y usted don ' sabía si había 20 en el edificio o 300 en el edificio hasta que obtenga todos los escombros a cabo ".
El día dijo que, 127 personas murieron, 57 más que el año anterior. El 3 de octubre, casi dos semanas después de la tormenta, el Sr. Trump visitaron la isla y alabó la cifra oficial de muertos bajo. Se refirió a las 1.833 muertes en 2005 durante el huracán Katrina como una "catástrofe real".
"Dieciséis personas certificadas", dijo Trump. "Dieciséis personas frente a los miles. Puede estar muy orgulloso de toda su gente y toda nuestra gente a trabajar juntos." Por esa visita, un adicional de 556 personas habían muerto en Puerto Rico en comparación con el mismo periodo largo de los dos años anteriores. The Times estima que en las tres semanas después de la tormenta, la cifra era de 739 muertes. Si todas esas muertes adicionales fueron para ser considerado como relacionado con el huracán, que haría María del el sexto huracán más letal desde 1851.
El método utilizado para contar las muertes oficiales de tormenta varía según el estado y la localidad. En algunas partes de los Estados Unidos, los médicos forenses incluyen ONL
0 comentarios:
Publicar un comentario