domingo, 3 de diciembre de 2017

Muchos criadores desprecian o simplemente ignoran a los GALLOS BOLOS.

Muchos criadores desprecian o simplemente ignoran a los GALLOS BOLOS. Se dice que por no tener cola (no tienen rabadilla) se encuentran en desventaja frente a los otros; es verdad que la cola da estabilidad y le permite dirigir los tiros a los gallos normales, sin embargo, los bolos nacen así, pues no son el producto de algún tipo de cruce; según los tratadistas este gallo es original de Persia, por lo tanto, los bolos deben estar dotados de otros mecanismos fisiológicos para suplir la ausencia de la cola. Si los bolos no fuesen aptos para la lucha, entonces serían fáciles de vencer y podemos ver que ocurre lo contrario.
 Es cierto que la pelea de un bolo es ortodoxa y normalmente se cae o se va de costado, y quizá esto sea una ventaja frente al gallo con cola porque lo desestabiliza, o sea, le cambia el ritmo de la lucha. Una de las características más evidentes en el bolo es que cuando patea usa la fuerza de sus alas para ayudarse en el impulso y al volver a tierra, su cuerpo (al no tener la cola) tiende a irse a un costado, pero para evitar esto, el bolo cae con las alas ligeramente abiertas para estabilizarse y seguir en la lucha, lo cual no ocurre en el gallo con cola, por ello es importante la preparación adecuada y diferenciada para este tipo de animal.
Otra ventaja podría ser el hecho de que sea normal que un gallo bolo haga topes con uno con cola, sin embargo, no es normal o frecuente que un gallo con cola haga topes o entrenamiento con un bolo; y a la hora de la lucha se siente el cambio, pues el bolo se puede adaptar fácilmente, mientras que el gallo con cola, no.. Personalmente, me gusta el tipo de lucha del bolo y he visto un mejor desarrollo en sus alas y más fuerza en sus patas, además que tienen buen genio y aguante para peleas de fondo. Quizá esté equivocado, pero es mi percepción y ojalá ustedes, amigos, puedan opinar sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario