El comunicado del Departamento de Estado garantiza que la organización desea profundas reformas
Estados Unidos abandona la organización de las Naciones Unidas para la educación, la salud y la cultura (UNESCO). La decisión cambió en demostrado a través del rama del Reino, que publicó una declaración y explicó los motivos para su opción.
en consonancia con la casa blanca, los motivos son 3 pero podrían ser concepto de como uno: las autoridades dicen que la empresa empresarial está en la parte posterior de, que desea "reformas esenciales" y que tiene "un sesgo anti Israel".
"esta selección ya no se ha tomado con suavidad, y refleja la preocupación de los Estados Unidos por los crecientes atrasos en los proyectos de ley (contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en el empleador, y el sesgo actual en la oposición a Israel", dijo la nación sucursal, Heather Nauert.
La guerra es porque Washington se opone a cualquier movimiento de las organizaciones de la ONU para reconocer a los palestinos como un estado, argumentando que esto tiene que esperar a un acuerdo de paz negociado en el Oriente Medio.
En realidad, ya había advertido en junio de su propósito de revisar a sus familiares con la UNESCO, llamando "afrenta a los registros" la decisión de la organización de declarar la ciudad vieja de Hebrón, dentro de la Cisjordania ocupada, "pasado histórico mundial en peligro", cuya la nominación del sitio web había sido proporcionada por medio de Palestina.
Esta iniciativa "desacredita aún más a una empresa de la ONU notablemente discutible", declaró el Embajador de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.
la partida de los Estados Unidos puede ser efectiva el 31 de diciembre de 2018, de conformidad con las normas constitutivas de la UNESCO, el contenido textual entregado.
A partir de entonces, los Estados Unidos de América desean establecer una "misión de observadores" en esta organización de las Naciones Unidas con sede en París, cambiando su ilustración como un Estado miembro.
los Estados Unidos, un exquisito mejor amigo de Israel, ya habían tomado distancia de la UNESCO, dejando a la Corporación a financiar en 2011 después de que se admitiera a Palestina como un Estado miembro. sin embargo seguía siendo una parte del Consejo Ejecutivo del marco, integrado por 58 participantes.
De la misma manera, esta salida es parte de la cobertura del Presidente Donald Trump de revisar muchos de sus compromisos multilaterales, siguiendo lo que él llama una cobertura extranjera "usa First".
0 comentarios:
Publicar un comentario