domingo, 15 de octubre de 2017

Un hogar de ancianos en Puerto Rico denuncia el desamparo "Nos abandonaron"

Cidra, Puerto Rico .-varias residencias de ancianos en esta localidad de la montaña denuncian que ya no han recibido acceso a la ingesta de agua en casi un mes, ya que entregó a través de la isla el huracán María.

En casa el nuevo Cidreño, dentro de la comunidad aguas abajo, los empleados dicen que han tenido que buscar agua diariamente dentro del municipio de cayoy, ya que el municipio de cidra no ha llegado a llenar la cisterna que necesitan para aplicar las ofrendas de agua. aproximadamente 40 personas mayores viven en ese hogar.

"desde el (tifón) hemos estado trayendo agua nosotros mismos, como podemos." hemos tenido que sacrificar suficiente, sin embargo, la vieja derecha aquí no falta algo, dijo Roberto Pérez, el dueño de la mujer antigua.

El personal de el nuevo Cidreño declara que han pedido ayuda al alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, en varios eventos. se les ha pedido que el municipio dé prioridad a transmitir agua a ese centro para asegurar el bienestar de los ancianos. sin embargo, afirman que siempre que prometen ayudarlo nunca llega.

"deberíamos tener agua." sin agua, esto no pinta aquí, "se lamentó Pérez." "le digo al alcalde que no nos olvide aquí, que sabe en lo que estamos, que tenemos 40 pacientes aquí y que nos abandonaron".

diferentes casas de enfermería, que incluyen cidra de enfermería doméstica y casa dorada, no han obtenido Adicionalmente ningún abastecedor de agua potable del municipio, dijeron los empleados a la información de Univision. Un trabajador indicó que han conseguido además buscar agua en su propio cayoy, después de preguntar por la ayuda del municipio de cidra.

Univision News intentó tocar al alcalde de cidra dentro del centro de operaciones del municipio y a través de una llamada telefónica, pero ya no adquirió una solución.

La distribución del agua potable en Puerto Rico después del huracán ha sido una de las prioridades de las autoridades insulares y de cada municipio. hasta este viernes, como mínimo 63% de la población había recuperado su acceso al proveedor, en consonancia con las cifras legítimas.

Postrado en cama en el nuevo Cidreño, residente Ismael León, de 79 años de antigüedad, indicó que la necesidad de consumir agua en el hogar de ancianos está presionando. "Lamentablemente no vamos a esperar el año subsiguiente." porque si una persona aquí muere porque puede que no haya agua, ellos van a ser los culpables, 
dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario