jueves, 11 de enero de 2018

Remedios caseros Naturales para la Sinusitis, El mejor Método

La sinusitis es definida como la inflamación de los tejidos blandos que se encuentran recubriendo los sennos nasales; estos sennos son cavidades óseas que se encuentran en la cara y el cráneo, y están llenas de aire. Una de las maneras que se ha utilizado para clasificar a los tipos de sinusitis es de acuerdo a la duración de la infección, de esta manera nos encontramos con sinusitis de corta duración y sinusitis de larga duración; para que sea considerada de corta duración debe de tener un lapso de tiempo de unas 4 semanas, a pesar de eso la de larga duración es considerada como tal solo después de haber persistido por más de 12 semanas seguidas. Causas de la sinusitis Los sennos paranasales se encuentran en la parte trasera de la frente, de los huesos de la nariz, de los ojos y de las mejillas, estos sennos cuando se encuentran en condiciones saludables no almacenan ninguna clase de microrganismos, a demás permiten una buena circulación del aire, aunado a esto la capacidad del moco para salir es suficiente.
Sin embargo, existen algunas situaciones que pueden propiciar que los sennos paranasales no funcionen de manera correcta. Por ejemplo, si el moco se acumula en exceso o si las aberturas de los sennos se bloquean, la proliferación de las bacterias se da de una forma mucho más factible. La primera causa tiene que ver con la acumulación de moco paranasales; puesto que los cilios, que son pequeños vellos de los sennos paranasales, debido a algunas afecciones no pueden cumplir con su labor de manera correcta, pues no consiguen sacar el moco de una manera y en la cantidad que resulta apropiada, de ahí que se tienda a acumular el moco, permitiendo así que las bacterias se instalen y se multipliquen. Esta segunda razón es mucho más común que la anterior, y es debido a problemas de salud en las vías respiratorias, tales como resfriados, gripes y alergias; estas pueden afectar de dos maneras, la primera es produciendo demasiado moco como para que el sistema pueda expulsarlo de manera eficiente; la segunda forma en que pueden afectar a los sennos paranasales es debido a que estas afecciones tienden a cerrar las aberturas de los sennos paranasales.
Tratamientos para la Sinusitis Los tratamientos para eliminarla se dividen en cuidados personales y cuidados médicos. Los cuidados personales consisten en pasos a seguir que se pueden realizar desde la comodidad de su hogar, sin requerir la intervención de un médico. Los cuidados personales consisten en: Beber bastantes líquidos, esto funcionará debido a que causará la dilución del moco. Utilizar un humidificador. También se puede utilizar un rinocornio para limpiar posibles obstrucciones de los sennos paranasales. Aplicar paños humedecidos con agua caliente en el rostro varias ocasiones por día. Inhalar vapor de agua de 3 a 4 veces por día con la finalidad de diluir el moco mediante el contacto directo con el vapor. Remedios caseros para sinusitis Aquí algunos de los remedios caseros y naturales más populares y usados para tratar esta afección. 1. Vapor de eucalipto Respirar el vapor (vahos) de eucalipto puede ayudar a limpiar la mucosa y desinflamar los sennos paranasales. En una olla con agua, le añadimos unas hojas de eucalipto, también se puede usar gotas de aceite de eucalipto. La ponemos a calentar hasta que salga vapor, el cual respiraremos con cuidado para no quemarse. Al respirar podemos ponernos una toalla en la cabeza para que nos haga un efecto sauna. Se puede hacer de una a tres veces por día. Nunca ingerir el aceite y no se recomienda para bebés, personas mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades del corazón.
La planta verbena tiene grandes propiedades descongestionantes, por lo que elaborar un cataplasma con ella nos puede ayudar a combatir los síntomas de la sinusitis.Para realizar el cataplasma, añadimos dos cucharadas de verbena seca a una sartén y la ponemos a calentar. Cuando empieza a desprender olor, le añadimos dos claras de huevo batidas y un chorrito de aceite de oliva. A la que emulsione, la pondremos con cuidado porque es bastante líquida en un paño o gasa, y la aplicaremos sobre las cavidades nasales (sennos nasales) durante unos 10 minutos para que actúe y aporte sus propiedades. Sino tenemos verbena, podemos preparar cataplasma de rábano, el cual se realiza mezclando y machacando 5 rábanos y una cebolla hasta que quede una pasta. El ajo gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, ayuda a reducir la infección y síntomas. Para ello es bueno añadir ajo en nuestra dieta, ayudará a fortalecer nuestras defensas y mucosas. También podemos preparar unas gotas nasales con ajo para luchar contra la sinusitis. Para ello machaca un diente de ajo limpio y remójalo en cinco cucharaditas de agua. Poner esta solución en un gotero y aplicar dos veces al día de 5 a 8 gotas para cada fosa nasal.

0 comentarios:

Publicar un comentario