Un rabino de la ciudad de Baja California, una región lejana de México, fue a una granja dentro de la ciudad para comprar leche y se sorprendió al ver lo que podría ser un elemento esencial para el desarrollo del Templo 1/3, justo antes de sus ojos : Una vaca púrpura que se alimentan tranquilamente dentro de la cercana.
"Crecí prestando atención a los testimonios, así que sé qué raro y valioso es la vaca púrpura", el Rabino Benny "Bentsion" Hershcovich instruyó a la revista de información Breaking Israel.
"De ninguna manera había visto una vaca púrpura, y nunca pensé en ver una. Mi corazón literalmente se fue una vez que la vi."
La vaca carmesí - citada en uno de los mandamientos de la Torá - es un elemento importante para purificar a los judíos sólo para que puedan llevar a cabo el portador dentro del Templo.
En Números 19, del versículo 2 se hace referencia al animal de sacrificio: "Esta es la ordenanza de la ley que el Señor ha mandado, diciendo: Habla a los jóvenes de Israel, para que te creen una vaca carmesí, Que no tiene ninguna enfermedad y sobre la cual no puede haber yugo. "
Durante casi 1000 años, dentro del Primer y Segundo Templo, 9 vacas rojas más manejables han sido usadas en la instrucción del agua usada para purificar a los judíos.
En línea con la cultura judía, el décimo podría ser utilizado por el "Mesías".
Rabi Hershcovich es el emisario de Cabo San Lucas en México por Chabad, una rama del judaísmo jasídico que enfatiza el papel del Mesías. Se han esforzado por satisfacer los deseos religiosos de la pequeña red judía en Baja California, y se adhieren a las estrictas costumbres extra en la práctica de las comidas judías, que es una asignación principal en la localidad en la que viven.
El rabino Hershcovich pidió al agricultor aproximadamente la vaca púrpura y dijo que nació varios meses antes y que, aunque el color se convierta en una pieza atípica, lo considera "más que otra vaca". El agricultor no se dio cuenta de que hay un texto bíblico que habla aproximadamente del animal, así que no entendió al rabino que se cambió tan emocionado por cumplirla.
Aunque está familiarizado con el concepto de la vaca rosa, Hershcovich dice que va a decidir si cumple o no específicamente las necesidades de la Torá. Las pautas legales que manejan el sacrificio de la vaca carmesí son complejas y un pequeño defecto o apenas un pelo mal coloreado puede también hacer la vaca insuficiente.
"Independientemente de su popularidad, sólo ver algo que se convirtió en una parte del Templo y la historia judía ha sido absolutamente maravilloso", dijo el rabino. "Simplemente estaba" interesado "en ver esta vaca."
Han determinado sólo unos pocos "aspirantes" a ser una vaca carmesí utilizada para el tercer templo. La mayoría había sido descalificada debido a algunos defectos o debido al hecho de que ya estaban embarazadas.
Aunque la vaca roja determinada en Baja California no vaya a ser parte del rito judío del Templo de 0.33, el golpe al azar tuvo un profundo significado espiritual para el rabino Hershcovich.
"Esto es una parte de lo que somos y es una parte importante de nuestro destino, encontrarlo demuestra que nuestro deseo puede ser descubierto", dijo el rabino Hershcovich.
Profecías
Consistente con la profecía bíblica, el tercer Templo podría establecerse en el curso de la tribulación de primera clase. Dentro del libro de Daniel hay referencias a este templo cuando el profeta dice que "el príncipe que esto debe regresar" (Anticristo) se irá los sacrificios en el área a través de la Tribulación (Daniel 9:27).
El apóstol Pablo también los precios del período, señalando que el "hombre de pecado" se sentará en el interior del templo como si hubiera sido Dios (2 Tesalonicenses 2: 3-4).